Metromover: rutas y consejos

El Metromover es un sistema elevado y automatizado de vagones que funcionan sobre raíles en 3 circuitos cerrados diferentes. Es decir, en bucle. Cuenta con un total de 21 estaciones distribuidas a lo largo de sus tres recorridos, cubriendo áreas clave del centro de Miami, conocido como Downtown. Tiene una frecuencia de servicio que varía según la hora del día. Durante las horas pico, los trenes pasan cada 2 o 3 minutos, y fuera de las horas pico, la frecuencia es de aproximadamente 5 o 6 minutos. Además, opera los 7 días de la semana (desde las 5 de la mañana hasta media noche). Por lo tanto, es la mejor manera de moverse en esta área de la ciudad, que además, suele estar muy congestionada por el tráfico.
El Metromover conecta con el Metrorail en las estaciones Government Center y Brickell, y con el Metrobus, en varias estaciones a lo largo del centro de Miami. Además, ofrece acceso directo a una variedad de lugares de interés turístico, de negocios, de entretenimiento y culturales. ¿Lo mejor del Metromover? ¡Es gratis! No se tiene que pagar nada por usarlo. Aquí van las tres líneas del Metromover junto con un mapa para que veas las estaciones. Más abajo, te doy mi opinión sobre cuál de ellas elegiría desde una perspectiva turística 👇.
Líneas de Metromover + mapa
- Brickell Loop: Esta línea va desde el centro hacia el sur, en dirección a Brickell y pasará por el primer barrio de Miami y también por el Miami Circle, unas ruinas de los nativos americanos que tienen más de 2.000 años de antigüedad. El más interesante desde una óptica turística.
- Inner Loop: También conocido como Downtown Loop pasa por el centro financiero. Por el camino, podrás ver el Museo Histórico del Sur de Florida, el Museo de Arte de Miami y magníficas vistas de la Bahía de Biscayne.
- Omni Loop: Viaja en dirección norte y se puede ver la Freedom Tower, el Bayside Marketplace y el Kaseya Center.

Un recorrido turístico en Metromover
Además de ser un método de transporte rápido y eficiente (y gratis) para recorrer el Downtown, también es muy original: podrás ver el centro de Miami desde una perspectiva elevada. Asegúrate un sitio cerca de las ventanas (no hay sillas), y si puedes, delante o detras del vagón para conseguir unas buenas panorámicas. ¿Qué ruta es lejor? Bajo mi punto de vista, Brickell Loop es el tramo más bonito que te permitirá apreciar unas bonitas vistas del skyline de Miami, combinando modernos rascacielos con hermosos paisajes de la bahía de Biscayne. Algunos puntos clave de este circuito son:
- Vistas de Brickell: Pasarás por el corazón del distrito financiero, rodeado de torres de cristal y edificios de lujo, capturando el vibrante ambiente urbano de Miami.
- Puente sobre el Miami River: Al cruzar el Miami River, disfrutarás de una vista única del río, con yates y barcos navegando por las aguas, así como de la bahía y el puerto en la distancia.
- Brickell Key: Cerca de esta área, puedes admirar una pequeña isla llena de condominios de lujo, ofreciendo un contraste con el ajetreo de la ciudad.
- Bayside y Bayfront Park: Si eliges continuar hacia el Omni Loop, pasarás cerca de Bayside Marketplace y Bayfront Park, donde podrás ver más de la bahía y las actividades que se desarrollan en esta concurrida zona turística.
- Círculo de Miami: Es una antigua estructura prehistórica tallada en roca, posiblemente de los indios Tequesta, y es conocida como el "Stonehenge de Estados Unidos".
Para más información, puedes consultar la web oficial del metromover aquí, ya que a veces hacen reparaciones y puede haber incidencias.