Visitar Coral Gables, guía de Miami
Información sobre Coral Gables
Coral Gables es una de las zonas más bonitas y antiguas del sur de la Florida. Diseñada originalmente por George Merrik en 1925, cuenta con exuberantes avenidas arboladas, edificios de influencia mediterránea, calles sinuosas y jardines. George Merrick decidió comprar 4.000 hectáreas de terreno y crear la ciudad más bonita del sur de Florida, y lo consiguió.
Hoy en día, Coral Gables sigue siendo uno de los destinos más populares para los viajeros que visitan Miami por unos cuantos días (se encuentra muy cerca del centro de Miami). Aquí encontrarás el primer museo de arte del sur de la Florida, junto con la Venetian Pool (una piscina increíblemente bonita) y el icónico Hotel Biltmore. A continuación, encontrarás una lista de los lugares más interesantes de visitar en Coral Gables. Al final de la página encontrarás un mapa de Google con todos los lugares marcados.
¿Qué visitar en Coral Gables?
La mejor forma de conocer este hermoso lugar es paseando tranquilamente observando las casas y jardines. También es muy buena idea coger el autobús de Coral Gables (que tiene uno estilo vintage) y que recorre todo el barrio pasando por los puntos de interés turístico más destacados. Este antiguo autobús es el mejor medio de transporte para poder visitar Coral Gables comodamente.
1. Venetian Pool
La Venetian Pool es la piscina más impresionante que podrás encontrar en Miami y alrededores. Fué creada en 1923 en una antigua cantera de roca de coral, que era el lugar dónde se extraían las piedras para construir las mansiones de Coral Gables. Esta bonita piscina de estilo veneciano se encuentra en De Soto Blvd y atrae a miles de turistas cada año que acuden para tomar un baño en sus aguas cristalinas. Si durante tu viaje decides visitar Coral Gables, éste es un "must see" en toda regla.
Sus cuevas y cascadas, que reflejan la influencia mediterránea, fueron diseñadas por el promotor inmobiliario George Merrick. El agua es bombeada desde un acuífero subterráneo cosa que la hace clara y muy transparente (y algo fría si la comparas con el agua de una piscina normal). La zona también cuenta con dos torres históricas y un hermoso paisaje repleto de palmeras, jardines y una arquitectura muy cuidada. Es un lugar ideal dónde pasar el día junto con la família y los amigos: hay zonas dónde comer (puede llevar bocadillos) y tumbonas de alquiler.
La Venetian Pool abre de martes a domingo (los lunes está cerrada) y no está permitida la entrada a los niños menores de tres años. Abre de 11h a 17:30h entre semana y los fines de semana cierra una hora antes. Es importante acudir temprano, pues las entradas se agotan rápidamente. Puedes consultar los horarios en su página oficial aquí (inglés).
2. El Biltmore
El Biltmore se construyó en 1926 entre lujo y opulencia y con el paso de los años se ha convertido en un icono de Coral Gables. Durante sus inicios, el hotel Biltmore fue frecuentado por las celebridades y la jet set de la época. Este edificio también tiene un pasado oscuro: aquí tuvo lugar el asesinato del gángster Thomas "Fatty" Walsh y se usó como hospital militar durante la Segunda Guerra Mundial. Pero dejando a un lado su pasado y los rumores de los fantasmas que habitan en el, actualmente el hotel sigue siendo uno de los destinos más codiciados en el sur de la Florida. Cada domingo, el suntuoso patio del Biltmore alberga uno de los mejores brunchs de la ciudad.
3. Fairchild Tropical Botanic Garden
El Jardín Botánico de Coral Gables ocupa una extensión de 83 hectáreas, ofreciendo a los turistas un sinfín de actividades. En este jardín tropical podrás contratar guías, seguir unas rutas marcadas y participar en varios eventos según la época en que se visita. Durante tu recorrido podrás descrubrir una gran cantidad de plantas tropicales, flores, frutas, lagunas, mariposas… Para ir a visitar el Jardín Botánico te recomendamos hacer un poco de planificación, ya que ofrece numerosos lugares que visitar y una gran cantidad de actividades. El precio de la entrada es de $25 para los adultos y $18 para los mayores de 65 años y $12 para los niños de 6 a 17años. Los menores de 6 años tienen entrada gratuita. Encontrarás más información en su página oficial: http://www.fairchildgarden.org/
4. Matheson Hammock Park
Matheson Hammock Park es un oasis urbano situado al sur de Coral Gables. Inaugurado en 1930, cuenta con una piscina de atolón artificial bañada por la marea, una playa y un puerto deportivo. Si te gusta la naturaleza, no puedes dejar de visitar éste lugar. El parque Matheson Hammock ofrece a los viajeros un recorrido de 45 minutos que permite observar las especias vegetales más importantes de la región. También es posible alquilar kayaks y realizar deportes acuáticos como el kitesurf o el paddlesurf. Para una experiencia gastronómica única, te recomendamos cenar en Red Fish Grill, situado en el borde del agua dentro del pabellón original de la playa del parque. El restaurante ofrece un menú de mariscos frescos que provienen de este entorno natural protegido.
5. Old Cutler Trail
Se trata de un recorrido bajo toldos de árboles inmensos y exuberantes, un camino que atraviesa algunas de las zonas verdes más bonitas de Coral Gables. El sendero, también conocido como Coral Way, en su mayoría es sombreado cosa que lo hace perfecto para un paseo en bicicleta. Puede que este paisaje que no te resulte extraño, pues ha aparecido en numerosas películas y series de televisión. El cirquito empieza en la intersección de Old Cutler Road, Sunset Road con LeJune Road y sigue el camino hacia el sur. El recorrido es de 18 kilómetros y conecta con el famoso Biscayne Trail. Puedes realizar todo el recorrido o sólamente un trozo, caminando o en bicicleta. Es una excursión excelente.
6. Merrick Park
Las mayoría de ciudades de Florida cuentan con centros comerciales, pero este es un lugar diferente. Coral Gables cuenta con un centro comercial al aire libre. En Merrick Park encontrarás las principales marcas de gama alta de todo el mundo: Tiffany's, Burberry, Gucci, Jimmy Choo... También encontrarás restaurantes como el Brasserie Central y el Piripi, así como las cadenas Yard House y Teavana. El Merrick Park es el lugar a visitar en Coral Gables si buscas pasar un día de compras, entrenamiento variado y restaurantes dónde comer. El único inconveniente: este es uno de las zonas comerciales más caras de la zona.
7. Miracle Mile
En 1940, un promotor urbanístico bautizó la calle comercial de Coral Gables con el nombre de "la milla del milagro", Miracle Mile en inglés. La calle se encuentra repleta de galerías de arte sofisticadas y tiendas de los diseñadores más top. Debido a los altos precios de estas tiendas, la calle suele ser poco concurrida y es un lugar precioso y glamuroso dónde pasear.
8. El creador del barrio de Coral Gables
¿Quieres conocer la casa del creador de este barrio de Miami? Si vas a visitar Coral Gables y quieres conocer un poco más de la historia de esta ciudad puedes ir a Merrick House, la casa del señor que tuvo la idea de crear este magnífico barrio, ya que actualmente han reconvertido su casa en un museo. En esta casa museo en honor a Merrick el viajero podrá encontrar fotos, muebles y tesoros personales bastante interesantes de conocer.
9. Visitar el Lowe Art Museum
Visitar Coral Gables significa conocer una de las zonas artísticas de Miami más importantes del mundo, ya que Lowe Art Museum y la Fine Art Galleries son dos lugares imprescindibles para los turistas aficionados al arte. Si es tu caso, no te pierdas la guía de museos de Miami.
En el Lowe Art Museum descubrirás objetos artísticos de todas las épocas de la historia y de todo el mundo. Hay piezas de arte que datan de la época griega y la América pre-colombina hasta las últimas tendencias de arte actual. Además, muy cerca del museo se pueden visitar muchas galerías de arte, la gran mayoría se concentran en la Avenida Aragón y sus cercanías.
Mapa turístico Coral Gables
Aquí tienes el mapa interactivo del barrio de Coral Gables con los puntos de interés que acabamos de mencionarte. Utiliza el zoom para navegar.
Puedes ampliar el mapa turístico de Coral Gables haciendo click aquí.