Visitar Vizcaya, Miami

Viajar a Miami es sin duda conocer una gran variedad de sitios, y uno de estos es visitar Vizcaya, ya que alberga uno de los museos más impresionantes de EEUU. De todas formas, no es solo interesante visitar Vizcaya por su museo, sino también por sus jardines de clima subtropical que son aún más impresionantes.

Visitar Vizcaya Museum y sus jardines

Visitar el Museo Vizcaya, Miami
La historia de la mansión

El edificio que aguarda el museo Vizcaya es una de las mansiones más grandes de Estados Unidos. Diseñada por Burrall Hoffman y terminada en 1922, era la residencia invernal del millonario industrial James Deerin, cyuo deseo fue construir una réplica de una mansión italiana del siglo XVIII. Por esta razón, Vizcaya y sus opulentas estancias presentan una mezcla de estilos que van desde el neoclásico hasta el renacentista, y cuyo mobiliario es fruto de varias compras que Deering realizó por Europa. Los jardines que rodean este palacio, copian a la perfección los rasgos de los jardines franceses e italianos haciendo uso de la vegetación tropical de Florida.

James Deering siempre interpelaba a su ambicioso arquitecto, temiendo que la mansión resultara demasiado cara de mantener. Y así fue tras su muerte en 1925, momento en que sus nietas tuvierno que empezar a vender partes del patrimonio para pagar los costos trabajos de mantenimiento ocasionados por los huracanes. Dos décadas después de la muerte de Deering, una gran parte de la tierra fue donada a la Arquidiócesis Católica. Sin embargo, en 1952 la finca fue adquirida por el condado de Miami-Dade por 1 millón de dólares. Después de importantes proyectos de restauración, Vizcaya de convirtió en patrimonio histórico nacional.

Guía turismo Vizcaya, Miami

Con los años, Vizcaya y sus jardines, se han utilizado para ceremonias y eventos importantes. En 1987, el presidente Ronald Reagen recibió al Papa Juan Pablo II en Vizcaya para su primera visita a Miami. Siete años más tarde, en 1994, el presidente Bill Clinton eligió el sitio para albergar la Primera Cumbre de las Américas.

¿Por qué visitar Vizcaya?

Éste es un lugar ideal para tomarse un descanso de la frenética vida de South Beach. Vizcaya, ubicada en el área de Coconut Grove de Miami (muy cerca del centro de la ciudad), es como un mundo aparte. Este vecindario ecléctico es uno de los más antiguos, y partiendo de que la visita a Vizcaya no toma más de 3 horas, puedes aprovechar tu estancia para visitar otros lugares de Coconut Grove.


¿Qué visitar en Vizcaya?

¿Qué visitar en Vizcaya Museum Gardens?

Arquitectura y habitaciones

Se tardó más de 2 años en diseñar el edificio principal y más de 8 en construir la mansión. La casa principal consta de 34 habitaciones inspirades en una villa italiana del siglo XVIII. Destaca la sala de música, una estancia de estilo rococó iluminada por una lámpara de araña de flores multicolor. También se puede visitar el cuarto de baño de Deering, con las paredes de mármol con remates de plata y un recho entolado que recuerda a una tienda de campaña napoleónica. El dormitorio de Cathaym está presidido por una lujosa cama con dosel y decorado con motivos chinos, muy populares en la Europa del siglo XVIII.


Guía Museo Vizcaya, Coconut Grove

Antiguedades

James Deering era un ávido viajero y coleccionista de antigüedades. Hoy en día, existen varias colecciones diferentes en todas las habitaciones de la casa. También se adquirieron piezas de mobiliario y esculturas específicas a posteriori, para lograr las representaciones artísticas precisas de cada habitación. Aquí es donde una visita guiada o las audioguias pueden ser útiles durante su visita.



Jardines Vizcaya, Coconut Grove

Los jardines

Una visita a Vizcaya no será completa sin pasear por sus jardines. Junto a la terraza sur se encuentran los grandes jardines, modelados originalmente para que copiasen el estilo de los jardines italianos y franceses de los siglos XVII y XVIII. Estratégicamente dispersas por la zona podrás encontrar esculturas y fuentes. Muchas de estas piezas fueron diseñadas con piedra caliza y coral.


Ubicación, horario y tarifas

Vizcaya Museum & Gardens está ubicada al norte de Coconut Grove en el 3251 South Miami Avenue. El parking es gratuito pero también se puede llegar en Metrorail.

Puedes visitar el Museo Vizcaya todos los días de 9:30am a 4:30am excepto los martes que está cerrado. La entrada tiene un precio de 18$ para adultos y 6$ para los niños de entre 6 y 12 años. También existen descuentos para estudiantes y personas mayores de 62 años.

Más información (en inglés): http://vizcaya.org/


Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.