Información sobre seguridad, salud, huracanes en Miami

Salud y seguridad en Miami

Hemos querido dedicar un apartado sobre salud y seguridad en Miami para que lo tengas en cuenta antes de emprender tu viaje. En esta sección te vamos a dar información y consejos sobre la seguridad en la ciudad de Miami así como también información sobre los huracanes en Miami.

Seguridad en la ciudad de Miami

Barrios peligrosos que evitar en Miami

Por su índice de criminalidad la zona de Overtown (zona norte de Miami), puede considerarse el área más peligrosa de Miami por lo que debes evitar visitarla. Por la noche también hay que ir con cuidado a la hora de visitar el Downtown y Liberty City. La Avda. 37 SW en Cocunut Grove, Little Havana y puntos concretos del North West y de Opa-locka son zonas que deben de visitarse con precaución.

Seguridad, barrios peligrosos de Miami

En caso de que optes por alquilar un coche y conducir, debes evitar las salidas entre la calle 62 y 125 del North West. de la autopista I-95. Si vas por la autopista 112 (la que lleva desde el aeropuerto a Miami Beach), evita salir en las salidas de las avenidas 12 y 17. Además, se recomienda no dejar tus pertenencias a la vista ya que podrían abrirte el vehículo y llevarse todas tus cosas. También es recomendable dejar el seguro puesto incluso cuando estés conduciendo. Conduce por calles principales y avenidas bien iluminadas.

Hay que vigilar las pertenencias personales sobretodo en las zonas turísticas donde se concentran grandes multitudes de turistas. Aún así, Miami es como la mayoría de las grandes ciudades.


Salud: Contratar un seguro de viaje

El sistema de salud norteamericano difiere sustancialmente del español, en la medida en que la cobertura sanitaria no es ni universal ni gratuita. Debido al elevado coste de los tratamientos médicos, gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular.

Por ello, la garantía de una asistencia médica adecuada imprevista, requiere la suscripción de un seguro médico privado temporal, cerciorándose de que la cobertura contratada sea lo más amplia posible. Se recomienda contratar un seguro de viaje con una cobertura mínima de 1 millón de dólares debido al alto coste de la atención sanitaria. Los precios de los seguros dependen de la duración del viaje, pero hay que asegurarse de que la póliza cubra la muerte por accidente, la atención médica de urgencia, la cancelación del viaje y la pérdida de equipaje y documentación.


La temporada de huracanes en Miami

Temporada de huracanes en Miami

La temporada de huracanes en el Atlántico, que afecta a la zona de Florida (Miami) y a toda la Costa del Golfo de Méjico (Estados de Tejas, Lousiana, Mississippi, y Alabama), comienza oficialmente el 1 de junio y termina el 30 de octubre. Sin embargo, el período más problemático tiene lugar entre los meses de agosto y octubre. En Miami, la temporada de huracanes es aproximadamente entre mayo y noviembre. El Consulado General cuenta con información extensiva sobre las recomendaciones a seguir en caso de emergencias en el Sur de la Florida (huracanes), zonas de evacuación definidas por el Condado de Miami-Dade, puntos de recogida de autobuses locales en caso de huracán, centros de evacuación provistos por las autoridades locales, información de emergencia de la Alcaldía de Miami-Beach, medios de transporte, listado de hoteles en zona continental (fuera de las áreas de evacuación), entre otros.

Últimos huracanes en Miami
  • 10 de septiembre 2017: Huracán Irma
  • 24 octubre 2005: Huracán Wilma
  • 25 de agosto 2005: Huracán Kathrina
  • 13 agosto 2004: Huracán Charley
  • 20 octubre 1999: Huracán Irene


Consejos útiles de seguridad en Miami

Seguridad Miami

En caso de alquilar de vehículo se recomienda guardar los documentos fuera del coche y llevarlos encima en todo momento. Mantén las llaves del vehículo a mano para evitar buscar en tu mochila o bolso durante mucho tiempo y así evitar un tirón de cualquier ladronzuelo.

Debes estar alerta de tus pertenencias en todo momento. Como en todas las grandes ciudades debes vigilar tus cosas en la ciudad, en el transporte público y en las playas. Algunos consejos son: no tengas la mochila a tu espalda ya que es fácil de que te la abran, lleva el bolso cerca de ti con el cierre por delante o lleva la cartera en la parte delantera del pantalón. Si llevas una cámara fotográfica estilo Nikon, vigila con el objetivo del zoom ya que es desenroscable y en algunas ciudades se han dado casos de que han sido robados. Si viajas con un móvil smartphone de gama alta (tipo iphone) evita sacarlo en medio de la calle, se han dado casos de tirones.

Muchos carteristas utilizan mapas u otros objetos para distraer a las personas. Vigila que tus objetos no queden tapados por el mapa de “un turista desorientado” ya que en grandes ciudades se ha dado el caso que esta técnica se utiliza para robar.

No pongas objetos valiosos en las maletas para facturar. Mantén las cosas importantes como los móviles, joyas, ordenadores, documentos y dinero (entre otros) en tu equipaje de mano. En esta sección encontrarás una guía sobre equipaje para viajar a Miami.

Evita las zonas peligrosas de la ciudad y pasear a altas horas de la noche solo por la playa.

Bebe con responsabilidad y vigila en las horas altas de sol. Hidrátate con mucha agua y ponte crema solar en la playa. En el apartado sobre el clima en Miami encontrarás datos sobre las temperaturas que te ayudarán a decidir que tipo de ropa es mejor llevar durante tu viaje a Miami.

Las farmacias abren a partir de las 8:00 o 9:00hrs hasta las 21:00hrs. En caso de que debas ir fuera de estos horarios, hay farmacias 24h. La farmacia Walgreens Pharmacy, ubicada en South Beach, está abierta 24h.

Haz una lista de las tarjetas de crédito que llevas durante el viaje así como el número de teléfono de tu banco. Es aconsejable llevar apuntados a mano los teléfonos importantes; teléfonos de familiares cercanos y teléfonos de emergencias que podrías llegar a necesitar. Otra idea es que subas los teléfonos importantes en un documento a la nube y poderlos bajar en un cibercafé o en el hotel. Encontrarás más recomendaciones útiles para viajar a Miami en el artículo consejos y preguntas frecuentes (faq).

Teléfonos de emergencia de Miami

  • Emergencias generales: 911
  • Cruz Roja Americana: 305-644-1200
  • Policía de Miami Beach: 305-673-7900
  • Consulado Español en Miami: 305-446-5511. La direción es 2655 S Le Jeune Rd 203, Coral Gables.
  • Centro Nacional de Huracanes: 305-229-4470

Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.