¿Qué visitar en Miami?

La ciudad de Miami, en el Condado de Dale (Florida), ofrece una gran cantidad de puntos de interés turístico. A continuación te vamos a recomendar los lugares más destacados e importantes que hay que visitar durante un viaje a Miami. Podrás acceder a más información específica de cada atracción turística en cada sección.

Que visitar en Miami

Miami ofrece una gran variedad de puntos de interés turístico, ideales para los visitantes y para sus residentes.

La lista presenta algunos de los lugares más interesantes que visitar si vas a viajar a la ciudad de Miami. En primer lugar, vamos a comentar aquellos lugares más destacados para los turistas y que se encuentran en el centro de Miami. Al final de la página encontrarás otros lugares que visitar un poco más alejados de la ciudad.

Puedes acceder a más información de cada cosa que visitar pinchando en el título de cada lugar de la lista.


Lugares imprescindibles que visitar

que visitar en Miami

Las playas de Miami

Las playas de Miami son, seguramente, el objetivo principal para la mayoría de los turistas que visitan Miami cada año. Florida cuenta con una amplia extensión de costa bañada por el Océano Atlántico. En Miami el turista encontrará una amplia variedad de playas y calas de aguas cristalinas y arena blanca. Todas ellas con sus particularidades que las hacen distintas e interesantes. Infórmate aquí de algunas de las mejores playas de Miami que debes de visitar en tu viaje.


sitios que ver en Miami

South Beach y Ocean Drive

South Beach, es uno de los puntos calientes para todos los turistas que visitan Miami. La escena hace honor al estereotipo de Miami Beach; surfistas intentando coger olas en un mar de color turquesa, patinadores y patinadoras deslizándose por Ocean Drive, modelos luciendo sus cuerpos esculturales en la playa, famosos entrando y saliendo de los clubes más exclusivos, tiendas de diseño y discotecas abiertas hasta el amanecer... Este conjunto de atractivos hace de South Beach un lugar perfecto dónde pasarlo en grande: salir de fiesta, ir de compras o relajarse en la playa.



lugares que visitar en Miami

Little Havana

Los cubanos de Miami están muy orgullosos de este barrio. La Calle Ocho (SW 8th Street) es seguramente la calle más famosa de La Pequeña Habana. Es un testimonio vivo del "sueño americano" que persiguieron miles de cubanos, aquellos que huyeron a Miami después de que Fidel Castro llegase al poder en 1959. El turista que visita la zona, encontrará muchos restaurantes y tiendas que son réplicas de restaurantes y tiendas cubanas. Casas de estilo mediterráneo, con mecedoras en el porche, el aire perfumado de tabaco y buen café, la música latina de las tiendas de discos y los locales que venden puros. Sin duda, un lugar que no te debes perder, y que contrasta con otras partes de la ciudad de Miami.


¿Qué lugares visitar en Miami?

El distrito del Diseño (Design District)

Design District es un pequeño barrio de Miami situado a unos tres kilómetros al norte de Downtown. Un lugar repleto de centros de exposición, locales de interiorismo, decoración, galerías de arte, boutiques y restaurantes "muy cool". La mayoría de los creativos y artistas de Miami, tales como arquitectos, diseñadores gráficos e interioristas, se han instalado en este distrito, de aquí, su nombre.

Un lugar que no debes de pasar por alto es Enea Garden Lounge, un pequeño oasis urbano situado en la calle 40. En su interior, hay sofás dónde relajarse en medio de los matorrales de bambú y jardineras llenas de agua. Está diseñado por Enzo Enea, un diseñador de jardines alemán.

Si bien se puede alquilar para eventos, durante el día el jardín urbano esta abierto al público y es gratuito.


Atracciones turísticas de Miami

El centro de la ciudad, Downtown

El centro de Miami es el bullicioso epicentro de la ciudad. Un lugar repleto de rascacielos, vistas de la bahía y lugares imprescindibles de visitar. En el barrio del Downtown de Miami encontrarás el Biscayne Boulevard, la famosa Freedom Tower (torre de la libertad) y el American Airlines Arena, (sede del equipo Miami Heat). Se trata de un barrio construido por capas, dónde se mezclan edificios antiguos y la arquitectura más moderna.


que visitar en un viaje a Miami

Coral Gables

Si vas a viajar a Miami, no dejes escapar una visita al barrio de Coral Gables. Se trata de un magnífico y pudiente barrio lleno de mansiones de estilo colonial y mediterráneo. Verás que la mayoría de las mansiones están rodeadas por extensos jardines, exquisitamente decorados y muy bien cuidados. Allí se encuentra la histórica Venetian Pool, una piscina enorme que está rodeada por cascadas, rocas y grutas de gran belleza. Visitar Coral Gables es un "must see" en toda regla.


Otros lugares que visitar en Miami

Más lugares que ver en Miami

Miami Seaquarium

El Miami Seaquarium es un parque marino inmenso (el acuario más grande de Estados Unidos) con espectáculos de delfines, ballenas y focas. También encontrarás tanques y peceras con exhibición de tiburones, manatíes, cocodrilos y la isla de los pinguinos (un espacio recién inagurado). El Miami Seaquarium está ubicado en Key Biscayne, otro lugar interesantes de visitar en Miami.


Otros sitios que ver en Miami

El Zoo de Miami

El zoológico de Miami es el hogar de más de 900 animales y de una extensa muestra de flores y vegetación del área de Florida. El zoo de Miami no es un lugar cualquiera y se encuentra entre los mejores de Estados Unidos. Se trata de un lugar tan grande que podrás recorrerlo a bordo de un monorail. El precio de la entrada és bastante asequible: $21.95 para los adultos y $17.95 para los niños.


Lugares que ver en Miami

Bayside Marketplace

El Bayside Marketplace no es más que un enorme centro comercial al aire libre. Aquí encontrarás más de 150 tiendas, bares y cafés, restaurantes, y entretenimiento en directo todos los días. Es un lugar ideal dónde pasar un día de compras en Miami. El mercado de Bayside atrae tanto a los lugareños como a los turistas que visitan Miami.


Lugares de interés en Florida, cerca de Miami

Más cosas que visitar cerca de Miami

Key West, cayo hueso

Key West es el punto más meridional de los Estados Unidos, y es famoso por los deportes acuáticos, una vida nocturna muy animada, playas mágicas y lugares históricos. En Key West podrás visitar el Duval Street, una calle repleta de tiendas, bares y cafés con mucho ambiente. También podrás visitar la casa-museo de Ernest Hemingway Casa y buscar los famosos gatos de seis dedos. Éste es un lugar increíble de visiar, además, para llegar a este lugar, tendrás que recorrer una larga carretera que flota en medio del océano.


imprescindible visitar

El Parque Nacional de Los Everglades

Una área pantanosa inmensa: praderas, pastos, sierra, y selva subtropical. El Parque Nacional de los Everglades de Florida es uno de los parques naturales más singulares de los Estados Unidos. Situado en el extremo sur de Florida, el parque es el hogar de 14 especies en peligro de extinción, incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de Florida y el manatí antillano. Los visitantes y turistas que desean visitar los Everglades tienen varias opciones y actividades a su alcance: senderismo, paseos en barca, acampada, safaris, alquiler de canoas y mucho más...



lo que hay que ver

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale es famoso por sus playas, arte urbano, ambiente juvenil y una gran cantidad de eventos. Allí podrás ir de compras a Las Olas Boulevard, y pasear en góndola por sus canales. Fort Lauderdale se encuentra a dos kilómetros al norte de Port Everglades, y goza de un paseo marítimo ajardinado, gran cantidad de hoteles, zonas dónde ir de compras, barrios históricos, mansiones y muchos yates atracados en el conocido 'Millionaires Row'.



Más información turística sobre Miami

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la ciudad que te pueden ayudar a preparar tu viaje a Miami.