Las mejores playas de Miami

Uno de los principales altractivos turísticos de Miami son sus playas. Todas ellas son fascinantes y distintas. El viajero podrá encontrar playas llenas de gente y playas idílicas más solitarias, ideales para pasar una velada romántica. En esta sección encontrarás toda la información necesaria para visitar las mejores playas de Miami.

Información sobre las playas de Miami

Seguramente habrás podido ver muchas de las playas de Miami en la televisión, han aparecido en una gran cantidad de películas y en series. Esas playas gozan de fama internacional y, realmente cuando uno las descubre, no deja de quedar sorprendido. En Miami encontrarás playas extremadamente turísticas (sobre todo en las zonas cercanas a la gran ciudad), pero también es posible visitar playas tranquilas, idílicas y mágicas.

En éste artículo encontrarás información de todas las playas de Miami, por lo que hemos preparado un mapa interactivo para que puedas ubicarlas con facilidad. El mapa lo encontrarás al final de la página.

En las playas de Miami no sólo podrás bañarte y tomar el sol. En la playas de Miami es posible realizar gran variedad de deportes acuáticos. Los más populares son el snorkel, el buceo (hay centros especializados dónde alquilan equipamiento), piragüismo, surf y motos acuáticas… Sin embargo, algunas de ellas están específicamente destinadas a este tipo de deportes, pero en todas ellas encontrarás un montón de servicios y ofertas para pasar la jornada playera con total comodidad.

Lista de las mejores playas de Miami

  • South Beach - Las playas más famosas están al sur de Miami Beach
  • Bill Brags - En el cabo de Florida, al sur de Key Biscayne
  • Crandon Beach - También en el cabo de Florida, al norte de Key Biscayne
  • Haulover Beach - Playa nudista, en Bal Harbor

Las playas de Miami

Miami playas

Playa de South Beach

La playa de South Beach es, seguramente, la playa más famosa de Miami Beach. Es el lugar dónde la gente va a ver (o a mostrar) cuerpos esculturales. En South Beach el bañador no es opcional, aunque el topless está permitido. La playa de South Beach es la playa que hemos visto todos en las películas.

Esta playa se encuentra en Ocean Drive, al otro lado de la calle que concentra los clubes y las discotecas más concurridas de Miami Beach. En la playa de South Beach encontrarás un montón de servicios para poder pasar el día con la familia, los amigos o la pareja.

Es importante saber que es necesario pagar por el estacionamiento de vehículos, que resulta caro y a veces díficil de encontrar.

Playas de la zona de South Beach

Lummus Park Beach

Jugadores de voleyball, socorristas, gente paseando, un montón de turistas en toples... Es la zona más concurrida de South Beach y la que hemos visto incontables veces en televisión. Aquí encontrarás las famosas y bien decoradas casetas de los socorristas. También hay una playa gay en la calle 12 y Mantenga un ojo hacia fuera para los soportes de salvavidas funky: el que en la calle 14, que se divierte un techo circular coronado con AstroTurf, es nuestro fave.

South Pointe Park

Esta playa se encuentra al extremo sur de Miami Beach y es parte de un un extenso parque lleno de vegetación con varias áreas de picnic, un parque infantil, un muelle de pesca...

Playa entre la calle 23 y la 46 (Mid-Beach)

El tramo de arena ubicado entre la calle 23 y la 45 es un lugar más bien tranquilo, con menos casetas y menos chiringuitos. También sirve como telón de fondo para algunos de los hoteles más lujosos de la zona y exclusivos beach clubs. El paseo marítimo (Miami Beach Broadwalk) atraviesa el lugar, convirtiéndose en una superficie pavimentada mientras se dirige hacia el sur por la calle 23, por lo que siempre está llena de corredores y patinadores.


las mejores playas de Miami

El parque de Bill Baggs, Key Biscayne

La playa de Bill Baggs está situada en el extremo sur de Key Biscayne, dónde se encuentra el famoso faro del Cabo de Florida. El parque Bill Baggs es un lugar fantástico dónde practicar la natación, tomar el sol, dar paseos por la playa y practicar el surf.

Si lo tuyo no son las actividades acuáticas, tendrás la opción de realizar una visita guiada por el faro de Bill Baggs o pescar en el rompeolas. Es una playa donde el viajero podrá bañarse en sus aguas azules y pasear para contemplar las maravillosas vistas del mar.

En las playas de Key Biscayne encontrarás un montón de servicios como restaurantes, bares, chiringuitos, alquiler de tumbonas, duchas… Es una playa espaciosa, ideal para aquellos viajeros que buscan playas tranquilas y menos masificadas que las que se encuentran más cercanas a Miami.


playa nudista de Miami

Haulover Beach (la playa nusita de Miami)

Haulover Beach está ubicada en Miami Beach, entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour.

Esta playa es conocida en todo el mundo como la única playa nudista legal de Miami (hay que matizar que sólo és nudista la parte norte de la playa). Haulover Beach es un lugar fantástico para practicar el surf y goza de un sinfín de actividades a disposición del turista: canchas de tenis, zonas donde hacer volar cometas, golf, etc.

Al igual que muchas otras playas, es necesario pagar por el aparcamiento de vehículos.


las mejores playas

Crandon Park

Esta playa de Miami es una de las mejores para ir con toda la familia y disfrutar con los niños de un día en el mar. La playa se caracteriza por ser bastante llana, es decir, uno tiene que caminar mucho para llegar a la zona más honda.

Además, en las orillas del mar, el viajero se podrá tumbar debajo de las ya características palmeras de Miami, mientras se relaja tranquilamente escuchando la brisa del mar. Crandon Park, aunque no es una playa muy concurrida, tiene disponibles todo tipo de servicios, como restaurantes, bares y duchas… Es un lugar ideal para ir a pasar el día.


Playa de Surf Side

Surfside

Un pequeño enclave residencial. El Surfside parece un pequeño pueblo de playa. Sus residentes se conocen y un verdadero sentimiento de barrio. Es una playa tranquila.


Playa Sunny Isles

Sunny Isles Beach

Más allá Haulover Beach Park se encuentra Sunny Isles Beach, dos kilómetros de playa pública: con tiendas de souvenirs y hoteles. Los jubilados estadounidenses ocuparon este lugar, pero en un esfuerzo por cambiar su reputación para siempre, el lugar ha sufrido recientemente un auge de condominios de lujo junto a la playa. Hoy en día, Sunny Isles Beach se asemeja más a la zona de mid-Miami Beach que a la comunidad de retiro de bajo alquiler que fue desde la Segunda Guerra Mundial hasta hace sólo unos años.


mid beach miami

Playa de la calle 46 a la 63

Una playa muy agradable, menos abarrotada de gente y con un público muy familiar. ¿La parte negativa? La playa no es muy ancha y los edificios de los grandes hoteles de la época de Oro de Miami Beach, parece que se te echen encima. Es más fácil encontrar aparcamiento aquí que en South Beach, pero las vistas son peores.


lista de playas

Virginia Key Beach

Virginia Key Beach es una de las playas más interesantes del sur de Florida. Está situada fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Acuario de Miami (Miami SeaAquarium). Su buena ubicación la ha convertido en una de las zonas costeras más frecuentadas por los turistas y por los propios habitantes de Miami, hecho que no le quita un encanto particular.

Si quieres evitar a la muchedumbre de la playa, deberás de caminar un poco, y muy cerca empezarás a encontrar lugares y zonas más tranquilas y alejadas de la multitud. En la zona sur se permiten perros (atados). En la zona norte es un lugar dónde se practica windsurf.

En esta playa también podrás encontrar cualquier tipo de servicio como restaurantes, chiringuitos, duchas, alquiler de tumbonas…


playa poco turistica Miami

Homestead Bayfront

Si lo que buscas es huir de la multitud de turistas que visitan cada día las playas de Miami, Homestead Bayfront Park es una gran opción. Se trata de una playa mucho menos turística que las que hemos comentado arriba.

¿Te gusta la pesca o la navegación? Aquí podrás alquilar una canoa para navegar por el océano Atlántico. Está situada en la parte sur del condado de Miami, justo al lado del Parque Nacional de Biscayne. Este parque es famoso por sus arrecifes de coral y, con un vecino tan notable, Homestead Bayfront Park en Miami parece destinado a ofrecer algunas experiencias acuáticas de lo más gratificantes.



playas que hay que visitar en Miami

Siesta Beach

Seguramente una de las mejores playas de Miami dónde ir a contemplar el atardecer. En la playa de Siesta Beach de Miami, podrás ver como el sol cae justo en el Golfo. Contemplar una puesta de sol en Miami es una imagen inolvidable. Además, Siesta Beach destaca por ser la playa con la arena más suave de toda la costa. Se trata de arena blanca de cuarzo, bañada en aguas cristalinas, una playa capaz de enamorar a cualquier visitante.

Siesta Beach es una de las mejores playas de Miami para ir con la pareja y gozar de una velada romántica.


Mapa de las playas de Miami


Consejos para distrutar de las playas de Miami

  • Lleva siempre protector solar. Lo más recomendable es unstarse con la crema 15 minutos antes de ir a la playa y una vez alli ir aplicando dicho protector solar con regularidad (dependiendo del factor que uses), sobretodo al salir del agua, pues aunque muchos de los protectores dicen ser 'resistentes al agua' muchas de sus propiedades se eliminan al entrar en contacto con el agua.
  • Si vas a bañarte procura no situarte en zonas dedicadas al surf. Procura alejarte el maximo de los surfistas, puesto que las tablas llevan una quilla por debajo que pueden ser muy peligrosas.
  • En la mayoria de las playas de Miami encontrarás carteles indicativos con actividades que se pueden hacer y las prohibidas. Haz caso siempre de los avisos.
  • Respeta la costa, no dejes desechos abandonados (colillas, bolsas de plástico, papel de aluminio o chicles) junto a la orilla. Para evitarlo, puedes llevarte bolsas de basura para más tarde depositarlas en la papelera.
  • Estar atento a las banderas de colores (igual que en España). Rojo significa prohibido meterse en el agua. Por la costa de Florida a veces pasan migraciones de tiburones por lo que es importante estar atento a dichas recomendaciones, cuando hay tiburones cerca de las playas los socorristas ponen dos banderas de color rojo juntas.

Más información turística sobre Miami

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la ciudad que te pueden ayudar a preparar tu viaje a Miami.