Guía de museos de Miami

En esta sección encontrarás los 20 museos más interesantes que visitar en la ciudad de Miami. Hemos incluido museos de todo tipo: arte, galerías privadas, jardines botánicos y otros museos curiosos sobre automóviles, para los niños, o el graffiti.

20 museos que visitar en Miami

Los mejores museos que visitar en Miami

Miami, aunque no lo parezca, es una ciudad con una gran oferta cultural. Más allá de las playas y los beach clubs, en Miami son muchos los museos que se pueden visitar. Aunque estés planificando tu viaje con la intención de disfrutar de las playas, te recomendamos visitar alguno de los museos de Miami. Una buena manera de hacerlo es aprovechar un día lluvioso para destinarlo a los museos y galerías.

A continuación encontrarás una lista con una gran variedad de museos (20 museos en total), en la que seguro encontrarás alguno de tu interés. Al final de la página encontrarás un mapa interactivo con todos los museos marcados para que puedas ubicarlos con facilidad.

En esta lista te vamos a presentar los museos más típicos: el LOWE o el Perez Art Museum Miami, y otros que huyen de los museos convencionales. Por ejemplo, las paredes de Wynwood (arte urbano) que pueden resultar sorprendentes e interesantes.

Aprovechamos también para recomendarte una visita al Vizcaya Museum & Gardens dónde podrás disfrutar de un entorno idílico. Si viajas a Miami con niños, no dudes en visitar el Museo de las Ciencias, un centro dónde los más pequeños de bien seguro disfrutarán.


Guía de museos de Miami

Museos raros de Miami

Wynwood Walls

Queremos empezar la lista de museos de Miami por las Wynwood Walls (muy cerca del Design District), que en realidad es una exposición de murales y graffitis al aire libre. Si no te gustan los museos tradicionales y te va la movida moderna, éste es tu lugar. Además de las coloridas paredes (algunos artistas famosos del graffiti tienen obras aquí), toda la zona está rodeada de pubs y bares dónde tomar algo. Es un lugar ideal para salir de la rutina de playas y shopping en Miami.


Mejores museos de Miami

Museo de las Ciencias de Miami

El Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost de Miami, ha cambiado recientemente de ubicación para ofrecer un viaje apasionante por la vida animal y la ciencia a través de un acuario y un planetario que utiliza la última tecnología (con una cúpula de 20 metros de ancho y 3D). Este es un museo muy interesante para visitar con los niños en Miami, aunque puede ser igualmente divertido para los adultos.


Guía de museos de Miami

Vizcaya Museum & Gardens

La mansión más grande de Florida construida en 1916, era la casa de invierno del millonario James Deering, cuya intención era la de recrear una réplica de una mansión italiana del siglo XVI. Sus lujosas estancias presentan una mezcla de estilos que van desde el renacentista hasta el neoclásico. Los jardines de la casa son una auténtica joya. Más sobre el Museo Vizcaya y sus jardines aquí.


¿Qué museos visitar en Miami?

Perez Art Museum Miami

El Perez Art Museum Miami es un espectáculo, tanto por dentro como por fuera. Se trata del museo de arte contemporáneo más importante de Miami y ofrece exposiciones a gran escala. El edificio y su jardín colgante, obra de unos importantes arquitectos suizos, no tiene desperdicio. El edificio también tiene un restaurante, y una magnífica terraza con vistas espectaculares, y un largo sendero para recorrer a pie. ¡Muy recomendable!


Miami, museos que visitar

City of Miami Black Police Precinct & Courthouse Museum

Este es un museo raro y muy poco conocido de Miami. El edificio es la única estructura conocida de Estados Unidos que funcionaba como comisaría independiente y corte municipal para policías negros. Sorprende la historia del lugar así como el material original que aún se conserva. El recinto sirve de icono en la historia del movimiento afroamericano en Miami.



Visitar museos de Miami

MOCA Museum of Contemporary Art

Este es un pequeño museo de arte contemporáneo que consta de una sala (aunque esta es bastante amplia). El MOCA expone obras interesantes y de calidad, sin embargo, está un poco lejos de los principales puntos de interés turístico de Miami. La entrada cuesta alrededor de 5$.


Miami, lista de museos

LOWE Art Museum

Ubicado en el campus principal de la Universidad de Miami en Coral Gables, el Museo de Arte Lowe es la más antigua institución acreditada de artes visuales en el Condado de Miami-Dade. Ofrece una amplia colección de obras de distintas épocas y lugares. Un bueno museo para visitar si viajas a Coral Gables.


Museos interesantes de Miami

The Wolfsonian

Situado en el corazón del distritodel diseño, The Wolfsonian exhibe una asombrosa colección de objetos principalmente del siglo XIX y XX. El museo pone énfasis en el papel que juega en diseño, expresando las ideas, la creación de deseos, y la configuración de las identidades. Muy interesante la exposición de carteles y propaganda política.


Museos gratis de Miami

De la Cruz Collection Contemporary Art Space

Se trata de un museo bastante amplio (3 plantas) repleto de arte contemporáneo y obras de gran formato que forman parte de la colección privada de De la Cruz. Si te gusta el arte contemporáneo es una visita obligada, además, la visita es totalmente gratuita.


Museo Miami

Coral Gables Merrick House

La casa de la infancia de George E. Merrick, fundador y promotor de la Ciudad de Coral Gables. Este hito histórico se inició originalmente como una casa de madera de 1899, y se reformó a en 1907. La casa ha sido restaurada posteriormente y llenado con piezas artísticas, muebles y tesoros personales pertenecientes a la familia Merrick.



Arte y cultura en Miami

Miami Beach Botanical Garden

Un pequeño jardín botánico que se puede recorrer en menos de media hora. Está situado al lado del Memorial al Holocausto (también muy interesante de visitar). En el lugar se pueden ver tortugas, mariposas, fuentes de agua y un jardín japonés. Es un lugar de descanso y paz, perfecto para relajarse.


Museo automoviles de Miami

Miami Auto Museum at the Dezer Collection

Si eres un aficionado al mundo de los coches, no te puedes perder el Miami Auto Museum, situado al norte de Miami. El museo más grande de automóviles de América con 1.200 vehículos: un precioso Duesenberg, el primer modelo de Corvette así como coches utilizados en películas de Hollywood. Aquí podrás ver vehículos originales de James Bond, el famoso batmovil o el de los Cazafantasmas.


¿Qué museo visitar en Miami?

Frost Museum of Art

Un museo acreditado por AAM y Smithsonian, reconocida por su creciente colección de arte americano del siglo XX y XXI además del arte de Latino. Cuenta con innovadoras exposiciones, y un área de juegos para niños excepcional. El museo es el depositario de más de 6.000 obras de arte.


Museo trenes de Miami

Gold Coast Railroad Museum

Este es otro de los museos diferentes de Miami. Alberga una colección de vagones históricos y objetos de interés relacionados con el mundo de los trenes. La exposición permanente cuenta con el coche presidencial de Fernando de Magallanes, conocido como Pullman, que fue utilizado por los ex presidentes Roosevelt, Truman, Eisenhower y Reagan. Ideal para visitar con los más pequeños.


El museo de los niños Miami

Miami Children's Museum

Este museo es excelente para ir con los niños, tiene un tamaño aceptable y es muy divertido para pasar un rato divertido en familia. Los niños pueden interactuar en varios salones temáticos. Sin embargo, es un museo bastante antiguo y quizás le faltan algunas atracciones más innovadoras.


Museo historia Florida

Museo Judío de Florida

Recopila, conserva e interpreta la experiencia judía en la Florida desde 1763 hasta el presente. El punto central del museo es la exposición “MOSAIC: La vida judía en Florida”, junto con exhibiciones especiales que se ofrecen durante todo el año. El museo está ubicado en una antigua sinagoga de estilo art deco.



Otros museos que visitar en Miami

Instituto de Arte Contemporáneo de Miami

Este museo tiene un único ambiente dónde se exhiben obras de arte moderno y contemporáneo. La entrada es gratuita y está situado en el Distrito del Diseño de Miami. Es un espacio pequeño, pero sirve como una plataforma para artistas nuevos y establecidos de Miami y el mundo.


Museos de Arte Miami

The Bass

Situado en Miami Beach, es ideal para pasar un día lluvioso. Su colección permanente abarca más de 500 años y tiene obras de los cuatro continentes. También se encuentran obras de vanguardia de artistas contemporáneos.


Museos, guía de arte Miami

World Erotic Art Museum

El Museo de Arte Erótico, situado en South Beach, muestra una fascinante colección privada de arte erótico. También cuenta con una extensa colección de juguetes eróticos, pinturas y artefactos de distintas épocas y lugares del mundo. Incluso tienen una colección de objetos eróticos de África y China.


Museo de aviones Miami

Wings Over Miami

Situado en el Miami Executive Airport, Wings Over Miami sirve como homenaje a los aviadores pioneros en la aviación militar y civil. El museo persigue contar la historia de la aviación, la base científica del vuelo, y los muchos desafíos que enfrentaron los diseñadores de aviones.


Mapa de los museos de Miami

Aquí tienes el mapa interactivo con todos los museos de Miami mencionados en este artículo. Utiliza el zoom para navegar por el mapa o amplialo para poder ver la leyenda.

Puedes ampliar el mapa de museos haciendo click aquí.



Más información turística sobre Miami

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la ciudad que te pueden ayudar a preparar tu viaje a Miami.