Guía de museos de Miami

En este apartado vamos a repasar las distintos museos, de muchas temáticas distintas, que se encuentran en la ciudad de Miami. Una buena guía para realizar turismo cultural y artístico.La ciudad de Miami, a lo que se refiere a museos, esta evolucionando y se esta haciendo un hueco en la escena mundial, comparable con París o Londres. Descubre los museos y galerias de arte.

Lista de Museos de Miami

Miami, aunque no lo parezca, es una ciudad de gran interés cultural. Son muy numbrosos los museos que podemos encontrar, de distintas temáticas, precios y embergaduras. Sinembargo creemos que hacer alguna visita en uno de los museos de Miami es algo imprescindible que hacer en un viaje a la ciudad.

Seguramente el museo más conocido es el MOCA (Museum of Contemporary Art) que se encuentra al norte de Miami, sinembargo hay otros que pueden resultar sorprendentes y casi obligatorios. No gustaria pues, recomendarte una visita al Vizcaya Museum & Gardens dónde podrás disfrutar de un entorno idílico o también el Museo de las Ciencias, un centro dónde los más pequeños de bien seguro disfrutarán.

Vamos a repasar los principales museos que se encuentran en la ciudad de Miami, de todos los gustos y colores, seguro que hay alguno que te interesará.

Museos de Miami

MOCA, Museo de Arte contemoranio

MOCA, Museo de Arte contemoranio

La misión del Museo de Arte Contemporáneo MOCA es hacer que el arte contemporáneo sea accesible a públicos diversos, explorando el arte de nuestro tiempo y su relación con un contexto cultural muyamplio.

Museo de las Ciencias de Miami

Museo de las Ciencias de Miami

Esta afiliado con el Instituto Smithsonian y cuenta con exposiciones nacionales, un centro de la fauna de aves de presa, reptiles, y un Planetario fascinante. El visitante podrá vivir en directo demostraciones científicas y representaciones teatrales diarias.

Museo Vizcaya y sus Jardines

Vizcaya Museum & Gardens

Además de ser un Monumento Histórico Nacional, también es un museo propiedad del condado de Miami-Dade y acreditado por la Asociación Americana de Museos. Vizcaya está abierto al público los 364 días al año, y te invita a visitar este refugio sereno y deslumbrante de belleza en el corazón de Miami (cuenta con diez hectáreas de jardines).



Art Center

Art Center

Una organización sin ánimo de lucro fundada en 1984, los avances del conocimiento y la práctica de las artes visuales contemporáneas y la cultura en el sur de Florida. ArtCenter existe para proporcionar espacios de trabajo asequibles en Lincoln Road, Miami Beach, para aquellos artistas visuales duranten todas las etapas de desarrollo de su carrera.

Bakehouse Art Complex

Bakehouse Art Complex

Organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de un entorno para la búsqueda artística, exploración y expresión. Además de ofrecer vivienda a los artistas hay estudios y de talleres dónde participan más de 60 artistas y dos galerías dónde muestran sus trabajos.

Bass Museum of Art

Bass Museum of Art

Una colección permanente que abarca más de 500 años y que abarga los cuatro continentes, así como obras de vanguardia de artistas contemporáneos.

Coral Gables Merrick House

Coral Gables Merrick House y Coral Gables Museum

Esta es la casa de la infancia de George E. Merrick, fundador y promotor de la Ciudad de Coral Gables. Este hito histórico se inició originalmente como una casa de madera de 1899, y se reformó a en 1907. La casa ha sido restaurad aposteriormente y llenado con piezas artisticas, muebles y tesoros personales pertenecientes a la familia Merrick.

City of Miami Black Police Precinct & Courthouse Museum

City of Miami Black Police Precinct & Courthouse Museum

El museo se encuentra en la única estructura conocida en EEUU que fue diseñada, y dedicada a funcionar como comisaría independiente y corte municipal para los negros. El recinto sirve de icono en la historia del movimiento afroamericano en Miami.



Wolfsonian-FIU

El Wolfsonian-FIU

Situado en el corazón del distritodel diseño, The Wolfsonian exhibe una asombrosa colección de objetos modernos que van del año 1885 al 1945, lo que demuestra que el diseño juega un papel activo en la motivación de las acciones, expresando las ideas, la creación de deseos, y la configuración de las identidades.

Miami Children’s Museum

Miami Children’s Museum

Dedicado a enriquecer la vida de todos los niños, fomentando el amor por el aprendizaje y permite a los niños a alcanzar su máximo potencial. Se alienta a los visitantes de todas las edades para visitar el museo juntos, aprender, imaginar y crear.

Miami Beach Botanical Garden

Miami Beach Botanical Garden

Recientemente completó una renovación del paisaje ($ 1,2 millones) diseñado por el aclamado Raymond, un arquitecto paisajistico que exhibe una colección de árboles nativos, plantas, palmas, bromelias y árboles en flor. Los jardines del agua, fuentes en cascada y un humedal con mangle rojo y manzanos, estanques...

Lowe Art Museum

Lowe Art Museum

Ubicado en el campus principal de la Universidad de Miami en Coral Gables, el Museo de Arte Lowe es la más antigua institución acreditada de artes visuales en el Condado de Miami-Dade y el museo de recolección principal de la zona..

Dezer Collection Automobile Museum

Dezer Collection Automobile Museum

El museo más grandec de automóviles de América con 1.200 vehículos, incluidos vehículos originales de James Bond, de películas de Hollywood, obras clásicas americanas y también europeas.



Gold Coast Railroad Museum

Gold Coast Railroad Museum

Alberga una colección de vagones históricos y objetos de interés relacioados con el mundo de los trenes. La exposición permanente cuenta con el coche presidencial de Fernando de Magallanes, conocido como Pullman, que fue utilizado por los ex presidentes Roosevelt, Truman, Eisenhower y Reagan.

Holocaust Memorial of Miami Beach

Holocaust Memorial of Miami Beach

Este monumento inspirador, diseñado por Kenneth Treister FAIA, es un homenaje a los seis millones de judíos víctimas del terrorismo nazi antes y durante la Segunda Guerra Mundial. Alrededor del monumento, en las paredes de un túnel se encuentra una crónica en imágenes de los campos de exterminio. También cuenta con un mural fotográfico y el Monumento del Muro con algunos nombres de las víctimas.

Museo Judío de Florida

Museo Judío de Florida

Recopila, conserva e interpreta la experiencia judía en la Florida desde 1763 hasta el presente. El punto central del museo es la exposición central “MOSAIC: La vida judía en la Florida”, junto con exhibiciones especiales que se ofrecen durante todo el año. Una de las colecciones y del Centro de Investigación, varias películas, y una tienda de souvernirs.

Miami Art Museum

Miami Art Museum

El MAM abraza su papel como ancla cultural de la ciudad que da la bienvenida a un sinnúmero de grupos étnicos, edades, estilos de vida e ideas. La nueva casa de MAM, con 200.000 metros cuadrados de espacio programable, se encuentra en el Museo Parque de centro de Miami, y contará con 32.000 metros cuadrados de galerías, permitiendo al MAM para servir mejor a la diversidad de su audiencia con exposiciones más grandes y más variadas. El nuevo Museo de Arte de Miami se proyecta abrir al público en 2013.

The Patricia & Phillip Frost Art Museum

The Patricia & Phillip Frost Art Museum

Un museo acreditado por AAM y Smithsonian, reconocida por su creciente colección de arte americano del siglo XX y XXI además del arte de Latino. Cuena con innovadoras exposiciones, ciclos de conferencias, y una nueva programación sin precedentes. El museo es el depositario de más de 6.000 obras de arte.

Wings Over Miami Air Museum

Wings Over Miami Air Museum

Situado en el aeropuerto de Kendall-Tamiami en el Condado de Miami-Dade, el Museo aéreo Wings over Miami sirve como un homenaje permanente a los veteranos y los aviadores pioneros en la aviación militar y civil. El museo busca educar a los visitantes acerca de la rica historia de la aviación, la base científica del vuelo, y los muchos desafíos que enfrentaron los diseñadores de aviones.

Museo Erotico de Miami

World Erotic Art Museum

Véase el Museo de Arte Erótico fascinante y cautivador, hogar de la mayor colección de arte erótico en Estados Unidos. La colección privada de antigüedades de valor incalculable data de los tiempos y programas de todas las culturas contemporáneas, los medios artísticos y estilos de vida en una línea de tiempo histórica de mucha trayectoria.


Más información turística sobre Miami

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la ciudad que te pueden ayudar a preparar tu viaje a Miami.