Guía de Miami, Florida

Información general y guía turística sobre Miami, una buena manera de planificar tus vacaciones sin pasar por alto ningún detalle. Todo lo que necesitas saber sobre Miami, una ciudad repleta de playas, fiesta, buen humor y lugares que te sorprenderán.

Información sobre Miami

Breve resumen sobre la ciudad

Miami, descrita como "la única ciudad del mundo que comenzó como una fantasía". Cuenta con un clima subtropical, un puerto natural protegido y unas playas espectaculares. Miami ha sido tradicionalmente un refugio para turistas y jubilados. Desde finales de los años 80, la ciudad ha sufrido un crecimiento sin precedentes y, al igual que ha renovado su imagen, se ha convertido en un centro internacional de comercio y finanzas, así como un centro regional para América Latina y el arte haitiano.

El Condado de Miami-Dale cuenta con una enorme área metropolitana y 30 municipios. La zona ofrece una gran diversidad de estilos de vida y lugares de interés turístico, una amplia variedad de pueblos, ciudades y playas: Miami, Miami Beach, South Beach, Coral Gables, Bal Harbor, y Hialeah. La ciudad de Miami esta muy bien comunicada, tiene un aeropuerto internacional (MIA) que conecta la ciudad con otras partes del país y con otras ciudades del mundo.



Video sobre Miami

Para ir abriendo boca... A continuación tienes un vídeo sobre la ciudad de Miami.


Información turística de Miami

En esta página encontraras información sobre Miami para que puedas organizar tus vacaciones. Desde lugares de interés turístico, las playas más populares (y las no tan populares), información sobre la fiesta en la ciudad (con los mejores clubes y discotecas), la movilidad y el transporte que el turista puede usar (incluso hay un medio de transporte gratuito) y los datos de interés general que uno debe de conocer antes de emprender el viaje a Miami: seguridad, riesgos, pasaportes, visados y permisos de viaje.

Geografía y otros datos de Miami-Dade

Situada en el Condado Miami-Dade, la ciudad se encuentra en el extremo sur de la Florida. Rodeada por el Océano Atlántico y por los Everglades, la ciudad se extiende en una superficie de 143,15 kilómetros cuadrados. Tiene un clima muy suave, conocido como clima tropical; con veranos muy calurosos a veces acompañados de tormentas. El invierno es cálido y seco (la mejor época para viajar a Miami). Cuenta con una población 600.000 habitantes, de los cuales la mitad son de origen hispano. Debido a su fácil acceso al mar, su clima suave, playas tentadoras, y un estilo de vida extravagante, la ciudad es uno de los destinos turísticos más populares en los Estados Unidos.


Más información turística sobre Miami

Aquí tienes un listado de utilidades sobre la ciudad que te pueden ayudar a preparar tu viaje a Miami.