El MetroRail de Miami

El Metrorail de Miami es un sistema de trenes elevados muy parecidos a un metro que cruzan la ciudad de norte a sur. El metrorail de Miami tiene dos líneas y es muy útil si queremos desplazarnos rapidamente de una punta a otra de la ciudad.

Metrorail: precios, rutas y consejos

Metrorail Miami

El metrorail es el sistema de trenes elevados de Miami y su estructura y funcionamiento se parece mucho a la de un metro. Recorre un total de 25 millas (40km) y posee 23 estaciones a una milla de distancia entre sí. Su recorrido empieza en Dadeland South y termina en el norte de la ciudad.

Está compuesto por dos líneas (la verde y la naranja) que en realidad son una liníea dual. La línea naranja conecta con el Aeropuerto Internacional de Miami, ideal para realizar el traslado si vas a llegar en avión. Algunas paradas de tren son de gran interés turístico, por ejemplo, Brickell Avenue, Coconut Grove, Museo Vizcaya, Government Center y Downtown.

Estos trenes funcionan desde las 5h hasta las 24h durante los 7 días de la semana. Si hay algún evento especial en el centro, su horario se puede alargar una hora más. La frecuencia del servicio de Metrorail es de cada 10 minutos durante las horas pico de los días hábiles; 15 minutos durante el mediodía y 30 minutos desde las 19:30h y los fines de semana enteros.

Tarifas y bonos de transporte

El billete sencillo del Metrorail tiene un precio de 2’25$, y el pase diario 5’65$.

Para viajar en Metrorail, tienes que comprar una tarjeta EASY Card o un boleto EASY Ticket(billete simple) en las máquinas de la estación, siempre ANTES de subir al convoy.

La mayoría de turistas que visitan Miami utilizan las tarjetas Easy Card, ya que son muy prácticas y no son demasiado caras. Además, con éstos bonos de transporte podrás combinar tus trayectos con el metrobus de Miami. El coste de un bono de transporte para 1 día es de $5’65 y el de 7 días $29.25

Mapa Metrorail Miami
Utilidades sobre transporte

-> Descargar Mapa Metrorail Miami (PDF)

-> Web oficial Metrorail Miami (link en inglés)

-> Transporte público en Miami

-> Metrobus

-> Metromover



Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.