El MetroMover de Miami

¿Sabes que es posible moverse sin gastar un dólar (gratis) por el centro de Miami? En ésta sección de la guía de turismo te lo contamos todo sobre el Metromover (tren elevado) de Miami.

Metromover: rutas y consejos

Metromover Miami

El Metromover es un sistema automatizado de autobuses que funcionan sobre raíles en 3 bucles diferentes. Éstos 3 circuitos cerrados tienen 21 estaciones y se parecen mucho a los tranvías. Además, podrás disfrutar de las mejores vistas de Brickell sin pagar nada, ya que el metromover es GRATIS.

Este tren elevado recorre aproximadamente 7 quilómetros y sólo circula por el centro de Miami, por lo que es un método de transporte ideal para moverse por el Downtown.

Los vagones están en funcionamiento de 5h a 24h todos los días de la semana con una frecuencia de 2 minutos en las horas punta y 3 minutos el resto del día, lo que hace que sea un transporte muy rápido y cómodo para conocer el centro de la ciudad.

El Metromover se conecta con el Metrorail en las estaciones "Government Center" y "Brickell" (el recorrido por Brickell es el más bonito) y con el Metrobus en varias estaciones a lo largo del centro de Miami. Además, ofrece acceso conveniente a una variedad de lugares de interés turístico, de negocios, de entretenimiento y culturales en las areas del centro, Omni y Brickell.

Los destinos principales que usan los turistas incluyen American Airlines Arena, Bayside Marketplace, Miami Arena, Miami-Dade College, el centro James L. Knight, la junta escolar del Condado de Miami-Dade, Miami Herald, y el Centro Gubernamental Stephen P. Clark.

Mapa metromover Miami
Líneas Metromover
  • Línea interior: Recorre el distrito de los negocios y permite hacer trasbordo con las otras dos líneas.
  • Línea Omni: Dirección norte. Durante el trayecto pasarás por el gran estadio American Airlines Arena, Freedom Tower o Bayside Marketplace.
  • Línea Brickell: Dirección Sur. Aquí podrás observar unas vistas espectaculares durante el recorrido, dónde se puede ver un territorio indio en ruinas con más de 2.000 años de antigüedad, el Miami Circle.
Utilidades sobre transporte

Si tienes tiempo durante tu viaje, te recomendamos realizar el circuito de la línea de Brickell, que ofrece un trayecto muy interesante, además, de GRATIS.

-> Descargar Mapa Metromover Miami (PDF)

-> Web oficial metromover (link en inglés)

-> Transporte público en Miami

-> Metrorail

-> Metrobus



Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.