Metrobus: precios, rutas y consejos

Metrobus Miami

El metrobus es el sistema de autobuses de la Ciudad de Miami. Este transporte funciona todos días del año y además conecta con todos los sistemas de transporte público, el Metrorail y el Metromover. Con casi 900 autobuses y más de 95 rutas diferentes, el metrobus te lleva prácticamente a cualquier zona de la ciudad.

El metrobus es un sistema muy utilizado por los turistas, sobretodo para hacer conexiones o llegar más comodamente a lugares cercanos. Son muchas las rutas de autobús operan las 24 horas del día y hay 3 linias especiales de servicio nocturno (entre las 11 y las 6 de la mañana).

Tarifas y bonos de transporte

El billete sencillo de autobús tiene un precio de $2’25. Si tienes previsto utilizar este transporte varias veces, te recomendamos adquirir la tarjeta EASY (las puedes comprar en las estaciones de Metrorail. La tarjeta EASY para un día tiene un precio de $5’65 y con una extensión de 7 días $29.25 (existe una versión para 30 días). Al precio de la tarifa que elijas, tienes que sumarle $2, que es el precio de la tarjeta física (el plástico) y que sólo pagarás una vez, ya que las tarjetas EASY Card son recargables. Si vas a realizar trasbordos y queres evitar largas caminatas, es muy recomendable disponer de un bono de transporte.

Mapa metrobus Miami
Información adicional IMPORTANTE

Si decides viajar sin bono de transporte (EASY Card) tendrás la posbilidad de pagar en efectivo al subirte a un autobús. En este caso, debes saber que los conductores no aceptan centavos ni billetes de 1 dólar y que tampoco devuelven cambio (por lo que es conveniente entregar el precio exacto).

Utilidades sobre transporte

-> Ver lineas Metrobus Miami (link en inglés)

-> Descargar Mapa Metrobus Miami (PDF)

-> Transporte público en Miami

-> Metrorail

-> Metromover


Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.