Visitar Little Havana, Miami

Este famoso barrio de Miami es sin lugar a duda uno de los sitios a conocer. Visitar Little Havana va a permitir a los viajeros conocer e impregnarse de la cultura hispánica que tanta influencia ha tenido en Miami.

Turismo en Little Havana

Visitar el barrio cubano

El barrio de Little Havana es uno de los barrios más populares para los turistas que visitan la ciudad y un punto de interés que no te puedes perder en tu viaje a Miami. Este barrio es el testimonio vivo de la inmigración cubana a Miami (y a los Estados Unidos) que empezó en 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder, y todos sus disidentes decidieron emigrar del país.

Si el viajero visita Little Havana el último viernes de cada mes va a poder gozar de los Viernes Culturales una gran fiesta que se celebra en este barrio llena de música, dansa, performance, comida y todo tipo de espectáculos y artículos artísticos.


¿Qué visitar en Little Havana?

visitar Little Havana, Miami

La Calle Ocho

La calle principal de este hermoso barrio es la Calle Ocho (SW 8th Street), aquí, como en todas las otras calles que se pueden visitar en Little Havana, el viajero va encontrar tiendas de frutas, cafés, restaurantes y tiendas que son réplicas de locales cubanos. En Little Havana los viajeros también podrán comprar puros y cigarros exportados directamente de Cuba, mientras escuchan por la calle música latina.

Recomendamos a los viajeros que se dejen perder por este barrio y pasen toda una mañana conociendo este pintoresco lugar, donde las casas están coloreadas y la gente hace vida en la calle.

Además es muy recomendable que el viajero se quede almorzar en este barrio, ya que va a poder saborear la auténtica comida cubana y degustar sus apetitosos zumos. De todas formas, no recomendamos ir a cenar por este barrio, ya que no es la zona más segura para visitar de noche.


turismo Little Havana, Domino Park

Domino Park

Si los turistas se deciden a visitar Little Havana es imprescindible que vayan a conocer el Domino Park en el que los ancianos del barrio se reúnen para jugar al dómino o al ajedrez. En realidad el parque se llama Maximo Gomez Park y se encuentra en la Calle 8. En el parke hay un local pintado con un impresionante mural de la Cumbre de las Americas.


cosas que ver en Little Havana

El paseo de las Estrellas (cubanas)

Asimismo, los viajeros no se pueden olvidar de visitar en Little Havana el Paseo de las Estrellas que está justo a la calle del lado del Domino Park. Esta calle es muy parecida a la famosa calle de Hollywood con la diferencia que solo aparecen en ella los actores, escritores, artistas y músicos latino americanos más conocidos y vale la pena ir a visitarla.



visitar barrio Little Havana

La Avenida 13

También es bonito de visitar en Little Havana la Avenida 13th donde en la esquina se encuentra un parque en memoria de todos los héroes cubanos, donde aparecen distintos monumentos dedicados a estos héroes, como el poeta revolucionario Jose Marti, el héroe de guerra Antonio Maceo entre otros… este lugar es idóneo para que uno se tome un descanso después de caminar un buen rato por este barrio, ya que es un lugar tranquilo y muy agradable. En este parque se encuentra un enorme árbol que no se puede tocar porque consideran que tocarlo lleva muy mala suerte.



Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.