Visitar Little Havana, Miami

Este famoso barrio de Miami es sin lugar a dudas uno de los sitios a conocer. Visitar Little Havana te va trasladar directamente a Cuba y te permitirá conocer una de las culturas latinas que más influencia ha tenido en la ciudad de Miami. Aquí te contamos que visitar y podrás ubicar cada lugar con un mapa interactivo que se está justo al final de la página.

Turismo en Little Havana

Visitar el barrio cubano

El barrio de Little Havana es uno de los barrios más populares para los turistas que visitan la ciudad y un punto de interés que no te puedes perder en tu viaje a Miami. Este barrio es el testimonio vivo de la inmigración cubana que se asentó en Miami a partir de 1959, cuando Fidel Castro llegó al poder y algunos de los disidentes decidieron emigrar del país.

Lo mejor de Little Havana es pasear por sus calles y empaparse de la vida cotidiana de sus habitantes. Verás como de las tiendas y locales brotan ritmos de salsa y en sus restaurantes podrás probar platos de la más auténtica comida cubana. La calle principal del barrio es la Calle Ocho y el tramo con más ambiente es el que se encuentra entre las calles 10 y 16, que es el lugar más recomendable para pasearse caminando.

Guía Little Havana Miami

Es importante tener en cuenta que el último viernes de cada mes se celebran los Viernes Culturales una gran fiesta que llena de música, baile, puestos de comida y todo tipo de espectáculos y artículos artísticos. Si tu viaje a Miami coincide en fechas, no desaproveches la oportunidad de visitar el barrio de Little Havana durante ese día.

A continuación encontrarás un listado de los lugares más importantes de visitar en el barrio cubano de Miami. ¿Empezamos?


¿Qué visitar en Little Havana?

visitar Little Havana, Miami

La Calle Ocho

La calle principal de este hermoso barrio es la Calle Ocho (SW 8th Street), y como en todas las otras calles que se pueden visitar en Little Havana, encontrarás tiendas de frutas, de café, restaurantes y tiendas que son réplicas exactas de los locales cubanos. En Little Havana también podrás comprar puros y cigarros. En la calle ocho existe una fabrica que se llama El Titan Bronze y sus puros son auténticas obras maestras. En el lugar se puede observar como los empleados lían los cigarros y además hay una tienda dónde poder comprar tabaco.

Es muy recomendable perderse por la calle 8 y sus calles colindantes durante toda una mañana conociendo el pintoresco lugar: donde las casas están coloreadas y la gente hace vida en la calle.

Si al mediodía aún estás por Little Havana, no desaproveches la oportunidad de saborear la auténtica comida cubana en alguno de los restaurantes. En las bodegas se preparan especialidades cubanas como el moros y cristianos. Sin embargo, no te recomendamos cenar en el barrio, ya que de noche no es uno de los barrios más seguros dónde pasearse / hospedarse. Si estás buscando alojamiento, consulta al sección dónde te contamos la mejor zona dónde alojarse de Miami.


turismo Little Havana, Domino Park

Domino Park

Si decides visitar Little Havana es imprescindible conocer el Domino Park. Un pequeño parque dónde los ancianos del barrio se reúnen para jugar al dómino o al ajedrez. En realidad el parque se llama Máximo Gómez Park y se encuentra en la esquina de la 15ª avenida. A modo de curiosidad hay que saber que los jugadores se rigen por unas normas muy estrictas e incluso pueden ser expulsados por gritar o usar malas palabras.


cosas que ver en Little Havana

El paseo de las Estrellas (cubanas)

No abandones el barrio de Little Havana sin antes visitar el Paseo de las Estrellas. Se trata de una calle muy parecida al Paseo de la Fama de Hollywood, con la diferencia que solo aparecen en ella actores, escritores, artistas y músicos latinoamericanos. ¿Serás capaz de encontrar la estrella dedicada a Julio Iglesias?


visitar barrio Little Havana

La Avenida 13

Otro lugar bonito de visitar en Little Havana es la Avenida 13th, ubicada al sur de la Calle Ocho. Aquí se encuentra el Cuban Memorial Boulevard y es el corazón nacionalista del barrio. Hay distintos monumentos dedicados a algunos personajes cubanos como por ejemplo el poeta revolucionario Jose Marti o el héroe de guerra Antonio Maceo. Es un lugar idóneo para tomarse un descanso después de caminar un buen rato por Little Havana, ya que es muy tranquilo y agradable.



¿Qué visitar en Little Havana?

La Plaza de la Cubanidad

En la esquina de West Flagler Street con la avenida 17, al norte de la Calle Ocho, se encuentra la plaza de la Cubanidad. Un lugar dónde hay un mapa de Cuba esculpido en bronce con las famosas palabras de José Martí: "Las palmeras son novias que esperan".


Guía turismo Little Havana

Cementerio Caballero Rivero

Este es un lugar bastante curioso de visitar en Little Havana si eres un viajero alternativo. En la parcela número 31 se ubica el monumento al combatiente desconocido de la libertad cubana. En este cementerio también descasa Gerardo Machado, dictador cubano de los años 30.



Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.