Visitar Los Everglades, Florida

Visitar el parque Nacional de los Everglades es uno de las visitas más interesantes para realizar en Miami, sobretodo si eres un entusiasta de la naturaleza.Un lugar impresionante, muy cerca de la ciudad de Miami, que realmente merce una visita.

El Parque Nacional deLos Everglades

Información general sobre The Everglades

Visitar el parque Nacional de los Everglades es uno de las visitas más interesantes de Miami para los amantes de la naturaleza. Este bosque sub-tropical que contiene más de 6.000 kilometros cuadrados de terreno pantanoso, es uno de los parques más inusuales de todo el país por eso visitar los Everglades puede ser una de las excursiones más excitantes de viajar a Miami. Este parque situado en el extremo sur de Florida alberga 14 especies en peligro de incluyendo el cocodrilo americano, la pantera de la Florida y el manatí antillano.

Este parque Nacional es una de las zonas protegidas más importantes de Florida y aunque esta región se ha visto amenazada muchas veces de ser desecada los activistas han insistido en demostrar que en este parque se halla un ecosistema único en el mundo. Por este motivo es considerado Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Bioesfera y Humedal de Interés Internacional


¿Cómo llegar a los Everglades?

parque Everglades

Ubicación del parque

Para visitar Los Everglades el viajero se tiene que desplazar a unas 72 kilometros del centro de Miami, al lado de Homestead y Florida City. Este parque está abierto todos los días de la semana y se puede visitar tanto por cuenta propia como con excursiones programadas. La mejor época para visitar los Everglades es durante medianos de diciembre hasta medianos de abril, ya que durante las épocas de verano aumentan los mosquitos y hace que la visita sea un poco más incómoda.


No te pierdas...

Durante el camino hacia los parques los viajeros vais a encontrar un montón de empresas que ofrecen distintos tours a los viajeros, y para los viajeros más intrépidos que quieran visitar los Everglades les recomendamos que antes de entrar en el parque se vayan a informar en el Park Headquarters en Homestead, ya que ahí les van a informar de todos los detalles necesarios y podrán hacer reservas para dormir en los campings y encargar todas las actividades que desean realizar en el parque. También es importante pararse en el Centro de visitantes Ernest Coe donde los viajeros se podrán proveer de mapas y de más información. Además, este centro interactivo es muy interesante para que los viajeros se preparen de su visita con las películas y las películas educativas que les van a mostrar. Es muy interesante tanto para adultos como para niños.

Actividades ¿Qué hacer en los Everglades?

tour por los Everglades

Shark Valley Tram Tour

Una actividad que recomendamos a los viajeros es el Shark Valley Tram Tour. Esta ruta con autobús hace un recorrido de dos horas que se adentra en el parque 15 millas para dirigirse al Centro Shark Valley. Este lugar es muy interesante de conocer para obtener las mejores vistas del paisaje de los humedales, de todas formas, si tenéis previsto visitar el parque de diciembre a abril, recomendamos a los viajeros reservar el tour previamente, ya que es muy solicitado. Además, en esta área del parque es de las pocas que está permitido el uso de bicicletas en el parque, así que los amantes de la bici podrán hacer un hermoso recorrido con bici de los parques en este punto. Los viajeros pueden llevarse su propia bici o alquilarla en el centro de visitantes.


Airboat Tour

Otra de las actividades que pueden resultar bonitas y divertidas al visitar Los Evergales con niños o amigos es coger el Airboat Tour, ya que son unos barcos movidos por el viento para preservar el medio-ambiente y la paz de este parque natural. Pero además, es muy divertido conocer los pantanos con un transporte totalmente inusual.



rutas trekking por Florida

Trekking y aventura en Los Everglades

Para aquellos viajeros que tengan ganas de caminar un poco por el parque recomendamos que se reserven actividades como el Gumbo Limbo Trail, la cual excede el parque des del Centro de Visitantes de Royal Palm y ofrece un guía privado para conocer un recorrido a pie corto por el parque donde enseña la flora y la fauna de esta maravilla natural. El recorrido no es muy largo ya que se adentran en el parque medio kilometro aproximadamente, está prohibido acceder con bici, pero está preparado por personas con silla de ruedas. De todas formas, para los que prefieran ver más la vida salvaje les recomendamos que cojan la ruta de Anhinga Trail o para los amantes de los árboles el Mahogany Hammock es también un buen lugar para ir a caminar, ya que se encuentran los árboles de Caoba más grandes de EUA.


kayak por los Everglades

Excursión en canoa

Pero para aquellos viajeros que les gusten las aventuras, les recomendamos que no se pierdan la excursión en canoa para visitar Los Everglades. Ramar en medio de esta jungla es realmente una experiencia inolvidable que le va a permitir el viajero conocer otro punto de vista de este lugar paradisíaco. El mejor lugar para alquilar las canoas es en Flamingo, lugar donde le van a informar de las distintas rutas para hacer en canoa.


Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.