Visitar Los Everglades, Florida

Visitar el Parque Nacional de los Everglades es una de las visitas más interesantes para realizar en Miami, sobretodo si eres un entusiasta de la naturaleza.Un lugar impresionante, muy cerca de la ciudad de Miami, que realmente merece una visita.

El Parque Nacional deLos Everglades

Información general sobre The Everglades

El Parque Nacional Everglades es uno de los parques naturales más conocidos por su variedad de fauna salvaje y por albergar especies en peligro de extinción como el cocodrilo americano, la pantera de florida o el manatí antillano. En 1934 el parque de los Everglades fue designado Reserva Internacional de Biosfera, Humedal de Importancia Internacional y Patrimonio de la Humanidad.

La extensión del parque es de más de 6.000 km2 de ambiente subtropical, por lo que es importante saber que Los Everglades tiene estaciones diferenciadas: la estación húmeda y la seca. La estación húmeda, o de lluvias, no es muy adecuada para realizar una visita al parque ya que muchos de los programas de actividades no se realizan; esta estación es de abril a noviembre. La estación seca, y la más recomendable para visitar el parque, es de noviembre a marzo; en esta temporada es cuando se pueden ver mayor variedad de animales. Para una mejor experiencia de visita recomendamos que uses repelente de mosquitos ya que, al estar rodeados de zonas pantanosas, los mosquitos son insectos abundantes.


¿Cómo llegar a los Everglades?

Visitar el Parque Everglades

Ubicación del parque y accesos

El parque nacional se encuentra al sur de Florida y, debido a su gran extensión protegida, tiene diferentes entradas: la entrada desde Homestead, la de Miami y la más próxima a Naples y Everglades City.

La entrada desde Homestead se encuentra en 40001 State Road 9336, Homestead, FL 33034. Los centros de visitantes más próximos son Ernest F. Coe, Royal Palm y Flamingo. La entrada de Miami está en 36000 SW 8th Street Miami, FL 33194. El centro de visitantes de esta área del parque es el Shark Valley Visitor Center. Desde Naples o Everglades City la entrada es en 815 Oyster Bar Lane, Everglades City, FL 34139 y el centro de visitantes más cercano es el Gulf Coast Visitor Center.

La entrada al parque puede ser en coche, caminando o en bicicleta. En coche cuesta $25 por vehículo y tiene una durabilidad de 7 días desde la primera visita. Si realizas la visita caminando o en bicicleta la tarifa es de $8 por persona; esta tarifa es gratuita para personas menores de 16 años y también sirve para 7 días.

Centros de visitantes del Parque Nacional Everglades

Entradas a Everglades y centros de visitantes

Para una mejor experiencia al visitar los Everglades es importante realizar una primera visita al centro de visitantes más próximo a la entrada por la que elijas acceder al parque. En estos centros puedes informarte de la fauna y la flora del entorno y sobretodo te darán información de las actividades y excursiones que se realizan en la zona. Además, en estos centros puedes comprar los típicos souvenirs del parque. En esta sección te vamos a dar una idea general de donde se sitúan los centros de visitantes del Parque Nacional de Everglades y de lo que se ofrece en cada uno de ellos. Al final de la página encontrarás un mapa interactivo con los diferentes accesos a Everglades y sus centros de visitantes.

Ernest F. Coe Visitor Center

Este punto de información se encuentra cercano a la entrada desde Homestead y aquí podrás encontrar un centro de interpretación del entorno muy útil; ofrece exhibiciones educativas, películas sobre la flora y la fauna del entorno y folletos informativos. Cerca del edificio comienzan una serie de caminos para realizar senderismo por la zona. Este centro está abierto los 365 días del año: desde mediados de abril hasta diciembre de 9:00am a 17:00pm y desde diciembre a mediados de abril de 8:00am a 17:00pm. Tlf: 305-242-7700.
https://www.nps.gov/ever/planyourvisit/coedirections.htm

Flamingo Visitor Center

El centro de visitantes Flamingo está cerca de la entrada desde Homestead. En este centro encontrarás información educativa y instalaciones cercanas como alquiler de bicis, de canoas y kayaks así como rutas de senderismo, un camping y alojamiento, entre otros servicios. Muchos de los servicios, actualmente en 2018, se encuentran fuera de servicio debido al huracán Irma. El horario del centro es de 8:00am a 16:30pm de noviembre a mediados de abril. Fuera de esta temporada el horario es intermitente. Tlf: 239-695-2945.
https://www.nps.gov/ever/planyourvisit/flamdirections.htm

Shark Valley Visitor Center

El punto de información turística de Shark Valley se encuentra en la entrada cercana a la ciudad de Miami. Como todos los centros de visitantes aquí encontrarás información sobre la fauna y la flora de la zona así como recuerdos en la tienda de regalos. El centro ofrece visitas guiadas en tranvía estilo “safari”. Esta actividad consiste en una ruta en la que expertos naturalistas comentan la flora y la fauna que hay en el entorno mientras se realiza el paseo cómodamente en el tranvía. Además, es interesante saber que la zona alrededor del centro de visitantes de Shark Valley es de las pocas zonas donde está permitido el uso de bicicletas; puedes llevar tu propia bicicleta o alquilarla en el centro de visitantes. El horario del centro es de 9:00am a 17:00pm. Tlf: 305-221-8776.
https://www.nps.gov/ever/planyourvisit/svdirections.htm

Gulf Coast Visitor Center

Este centro de visitantes se encuentra en la entrada cercana a Naples y Everglades City. Actualmente, en 2018, encontramos un centro temporal de visitantes ya que el original fue destrozado por el huracán Irma. La característica del centro es que es la puerta de entrada para visitar las Diez Mil Islas del Parque Nacional de los Everglades; islas de manglar y vías fluviales que se extienden hasta Flamingo y la Bahía de Florida que solo se pueden visitar en barco. Estos paseos en bote están limitados por día para preservar el entorno y están operativos todos los días del año. Tlf: 239-695-3311.
https://www.nps.gov/ever/planyourvisit/gcdirections.htm


Actividades ¿Qué hacer en los Everglades?

Visitar los Everglades desde Miami

Visitar el área de Royal Palm

Esta zona se estableció en 1916 como Royal Palm State Park y más tarde pasó a formar parte del núcleo del Parque de los Everglades. Esta gran área, situada en la entrada de Homestead, contiene: dos centros de visitantes, tres lugares históricos (entre los cuales destaca el Historic Nike Missile Site HM-69) y áreas de interés especial como el Pine Rockland (una zona de pinos muy resistente al fuego).

En esta área del parque se pueden realizar diferentes actividades como ir en bici, la observación de aves, piragüismo y kayak, programas de Ranger, senderismo, pesca, paseos en barco, entre otras.


Entradas al Parque Everglades

Shark Valley Tram Tour

Desde el centro de visitantes de Shark Valley Tour podrás comprar la excursión en el “tranvía safari”. En esta excursión personas expertas te van a informar sobre la fauna y la flora que hay en la zona del parque más cercana a Miami ciudad. Este recorrido es interesante ya que cómodamente puedes visitar el parque y obtener información cercana por parte de los guías del centro de visitantes; también te informarán de los animales más conocidos, a los que les han puesto nombre. Una excursión ideal para realizar si viajas con los niños.



Actividades Everglades: paseos en bote, trekking

Paseo en aereodeslizador y show de caimanes

Una de las actividades más destacadas del parque es realizar un tour en hidrodeslizadores por las zonas pantanosas. Hay empresas, como Gator Park, que ofrecen estos paseos por las aguas del parque y además añaden el famoso show donde el cuidador de caimanes mete sus extremidades en la boca de estos animales.

Te proponemos esta excursión desde Miami en la que viene incluido: el transporte, entrada al parque de Gator Park, paseo en airboat y “show de la vida salvaje”.

Excursión Everglades desde Miami
Tour
222

Paseo en bote Everglades + Gator Park

Disfruta de medio día de diversión en el Gator Park de los Everglades con este tour desde Miami. Acércate a la naturaleza en el 'Show de la vida salvaje' del parque y luego súbete a un bote para disfrutar la belleza de los Everglades desde el agua.

*39,99$*Adulto

+ INFO


Trekking Everglades

Senderismo y aventura en los Everglades

Desde la entrada al parque por Homestead, en el área de Royal Palm, se abren varios caminos de poco recorrido para realizar senderismo como Anhinga Trail y Mahogany Hammock Trail. Por estos dos caminos están prohibidas las bicicletas pero son accesibles en silla de ruedas. El Anhinga Trail es un circuito circular de aproximadamente 1km donde podrás ver una gran variedad de fauna. Por otro lado, el Mahogany Hammock, también es un recorrido circular de menos distancia y destaca por albergar los árboles de caoba más grandes de los EUA.


kayak por los Everglades

Excursión en canoa

Si eres un viajero al que le gustan las aventuras, te recomendamos que no te pierdas una excursión en canoa para visitar el Parque de los Everglades. Remar por medio de este precioso ecosistema es realmente una experiencia inolvidable que te va a dar un punto de vista distinto de éste lugar. El mejor sitio para alquilar las canoas era el centro de visitantes de Flamingo pero en 2018, debido al huracán Irma, se encuentra temporalmente fuera de servicio. Aún así, en otros centros te pueden informar de dónde realizar esta actividad. Te recomendamos esta excursión con guía para disfrutar de una experiencia distinta en la que se incluyen los túneles de manglares:

Actividades tour en kayak Everglades
Tour
21

Tour en kayak por los manglares Everglades

Flota por estrechos lagos y arroyos e incluso por increíbles túneles de manglares mientras observas aves, peces y reptiles únicos. Experimenta la selva de manglares del Parque Nacional de los Everglades desde un kayak en este tour ecológico.

*112,04$*Adulto

+ INFO


Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.