Visitar Downtown (centro de Miami)

Si te vas de vacaciones a Miami es imprescindible que vayas a conocer el centro de la ciudad, ahí vas encontrar la típica y auténtica vida de Miami ya que es el centro neurálgico de la ciudad del sur de Florida.

¿Qué visitar en el Downtown de Miami?

Bayside Blaster

Si vas a visitar el centro de Miami es imprescindible que te diriges a la Bayside Blaster y cojas uno de los barcos que ofrecen una visita panorámica de toda la costa de Miami, como del centro de Miami.

Además, todas estas rutas en barco por Miami están narradas en más de un idioma y son realmente emocionantes, porque precisamente, lentos no van durante el recorrido.


visitar Bayfront Park, Downtown Miami

Bayfront Park

Otro atractivo importantísimo para ir a visitar al centro de Miami es el Bayfront Park, un fascinantes paseo por la orilla del mar, justo el lado de Bayside Blaster, en el que también vais a poder gozar de las mejores vista Biscayne Bay y del puerto de Miami. Además, si vas siguiendo el paseo dirección el sur cruzando el rio Philippe Starck’s vas a encontrar un campo de hierba, debajo de él se encuentra el Miami Circle, un yacimiento arqueológico donde vivieron los indios Tequesta hace unos 2000 años atrás. De todos modos, aún no se puede visitar, ya que están reconstruyendo aún el sitio. Pero sin duda será un buen lugar para visitar en el Downtown.


Guía Downtown Miami, turismo

Biscayne Boulevard y el Museo de historia de Miami

En el centro de Miami, después de pasar el Biscayne Boulevard vas encontrar la iglesia católica más antigua de la ciudad construida en 1896.

Es también interesante saber que durante muchos años este fue el centro religioso más importante de la ciudad. Así que si vas a visitar el Downtown de Miami puedes ir a conocer esta emblemática iglesia.

También es un lugar interesante de visitar en el centro de Miami es el Museo histórico del Sur de Florida o el Museo de Arte de Miami. Estos dos museos son buenos sitios para pasar un par disfrutar un par de horas de la vida cultural del centro de Miami.

En el Museo histórico del Sur de Florida no solo vas a encontrar las piezas más valiosas de la historia del Sur de Florida, sino que además se nutre de exposiciones temporales muy interesantes.


guia que visitar centro de Miami

Brickell

Otro lugar muy bonito de visitar en el centro de Miami es el Brickell Bridge situado en la parte más el este del centro de Miami, son realmente hermosas las vistas que se contemplan des del puente. Al otro lado del puente también vais a poder visitar el Obelisk-style una estatua envolatada de grandes edificios que intenta dar tributo a los indios Tequesta que habitaron este territorio antes de que los españoles descubrieran Florida. Seguidamente, una vez cruzado el puente tienes la opción de adentrarte al Brickell Park, el cual es conocido por su primera iglesia presbiteriana en medio de los altos árboles.

Y un sitio totalmente imprescindible de conocer en Downtown Miami es la Torre de la libertad una gran emblema por la ciudad, la cual empezó siendo el edificio de Miami News y Miami Metropolis. Posteriormente, se nombró la Torre de la liberta, porque paso a ser el centro de procedimientos de la inmigración Cuban durante la primera ola de exilios de 1960.


.

Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.