Guía del distrito del diseño

El barrio Design District de Miami

Este barrio de Miami, era un barrio como otros hasta que se convirtió, no hace mucho, en el distrito del diseño. Estos sucedió cuando Craig Robins se encaprichó de este barrio y decidió comprar edificios en la zona y convenció a distintos diseñadores de moda que se trasladaran en este sitio. Es impresionante visitar el distrito del diseño, porque todas las tiendas están ubicadas en edificios de los años veinte, pero el mismo tiempo la decoración de la tienda es sin lugar a duda de la máxima lujo.

Visitar el distrito del diseño no solo quiere decir ir a comprar productos, sino también uno puede gozar de la innovación y de observar este paraíso del diseño en medio de Miami. En este barrio se pueden encontrar diseñadores tan famosos como Fendi, Cynthia Rowley, Maison Martin Margiela, Duncan Quinn, Neon Monster, Stubbs & Wootton… Pero también existen gran cantidad de galerías de arte, restaurantes y bares de lujo y clubs nocturnos de alto nivel.

El auge de este barrio empezó en 2009 cuando Christian Louboutin abrió su primera tienda y hasta entonces se ha convertido en un barrio joven y bohemio a la vez. De todas formas para ir a comprar en este sitio uno tiene que tener un alto nivel adquisitivo ya que los precios no son precisamente económicos.


Visitar el distrido del diseño

visitar Design District

El mejor momento de visitarlo

Si tiene la suerte de visitar el distrito del diseño el segundo sábado de mes le recomendamos que lo vaya a visitar de 7 de la tarde a 10 de la noche cuando aparece la conocida Noche de diseño y arte.

Este día las 130 galerías de arte de Miami abren sus puertas a la calle y reciben a los visitantes con música y bebidas para que observen los productos de sus locales.

Aunque si no te es posible visitar el Design District por esas fechas, es un lugar bonito de visitar durante cualquier hora y día de la semana.



Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.