Visitar Coconut Grove

El barrio de Coconut Grove de Miami ofrece exuberantes jardines y una arquitectura ecléctica. Más allá de los centros comerciales y boutiques, es un vecindario muy bonito y lleno de personalidad. En la década de los 60, el área era el corazón de la contracultura de Miami, un primo sureño de Haight-Ashbury de San Francisco. En este apartado de la guía te contamos que hacer y visitar en Coconut Grove.

Coconut Grove, el barrio bohemio de Miami

Guía turismo Coconut Grove
¿Qué visitar en Coconut Grove?

Visitar Coconut Grove es conocer el barrio que más ha absorbido las culturas urbanas alternativas. Sin embargo, el legendario barrio de reunión de los hippies en los años 60 presenta hoy un ambiente mucho más elegante. Actualmente solo quedan algunas tiendas vintage que son el símbolo de lo que a menudo se conoce como el village.

Para apreciar el auténtico ambiente te recomendamos visitar Coconut Grove por la noche o durante los fines de semana.

El punto central de Coconut Grove es la confluencia de la Gran Avenue con McFarlane y la Main Highway, dónde podrás encontrar la famosa hamburguesería Johhny Rockets, ambientada al estilo de los años 50. Y no podemos olvidarnos del Cocowalk, un centro comercial al aire libre que es, sin lugar a dudas, la atracción turística más popular y con más afluencia de visitantes y residentes de Coconut Grove.

Aunque Coconut Grove no tenga muchos sitios interesantes de conocer vale la pena mencionar que si tienes pensado realizar una estancia larga en Miami, es un buen lugar para visitar. El barrio es muy agradable y tiene un encanto especial y diferente a los demás barrios de Miami.

A continuación te ofrecemos una lista con los puntos de interés turístico más destacados para visitar en Coconut Grove.


visitar Cocowalk, Coconut Grove

CocoWalk

El Cocowalk es un lugar que los aficionados al shopping no deberían pasar por alto. Se trata de un centro comercial al aire libre con un patio central lleno de cafés y tiendas de souvenirs. En las plantas superiores es frecuente encontrarse con músicos callejeros y también hay restaurantes, un cine y una discoteca. La mayoría de tiendas que se han instalado en Cocowalk son de marcas conocidas, por lo que los precios son bastante elevados. CocoWalk es un lugar encantador para visitar durante el día, paseando y disfrutando del clima cálido de Miami.


¿Qué visitar en Coconut Grove?

Streets of Mayfair

Las calles de Mayfair es otro interesante lugar dónde ir de compras en Coconut Grove. Aunque no te interese el tema de las compras, vale la pena visitar los Streets of Mayfair tanto por su asombroso conjunto de azulejos españoles, las cascadas, la vegetación y sus tiendas.


Visitar Coconut Grove en Miami

The Barnacle

The Barnacle es la casa más antigua de Coconut Grove y fue diseñada por Ralph Monroe, que además de botánico, era un gran defensor del medio ambiente. Es por esta razón que el edificio se encuentra rodeado por árboles y plantas tropicales. En el interior se pueden visitar las habitaciones que se encuentran llenas de reliquias y antiguos artilugios. La visita a The Bernacle toma aproximadamente una hora y también se puede visitar el cobertizo, dónde aún se conservan sus herramientas.



Turismo Coconut Grove

Vizcaya Museum & Gardens

Se trata de la mansión más grande de Florida y se encuentra al norte de Coconut Grove. La intención del propietario era la de construir una réplica de una mansión italiana del siglo XVI. Por esta razón, Vizcaya Museum y sus estancias presentan una mezcla de estilos que van desde el renacentista, el rococó y hasta el neoclásico, además el mobiliario proviene de varios lugares de Europa. Los jardines de la casa copian a la perfección los rasgos de los jardines franceses e italianos pero usando la vegetación autóctona de Florida.


Coconut Grove

Ermita de la Caridad

Este peculiar edificio de forma cónica, representa para los exiliados cubanos el santuario de su patrona, la Virgen de la Caridad. El mural situado sobre el altar, orientado hacia Cuba, ilustra la historia de la iglesia católica y representa a la Virgen y su santuario en la isla. Este lugar de culto atrae a muchos cubanos devotos.


Lugares que visitar en Coconut Grove

Peacock Park

El parque se extiende hasta el borde de la costa y es uno de los parques más bonitos de Miami. El Peackock Park también está conectado con el puerto deportivo, desde donde se pueden ver los hermosos botes y el agua que brilla con el reflejo del sol. El espacio abierto tiene todo lo que un niño podría desear: un patio de recreo, un campo de béisbol, cancha de tenis, cancha de baloncesto e incluso un skatepark. Muy cerca, el Peacock Garden Café es un lugar súper romántico para ir con la pareja y frecuentemente hay actuaciones de jazz.


El mercado de Coconut Grove

Coconut Grove Farmer’s Market

Todos los sábados por la mañana, lonas de plástico y pequeños puestos de productos se instalan a lo largo de Grand Avenue. Si buscas descubrir un ambiente distinto, no te pierdas el mercado semanal de Coconut Grove. Aquí los locales comercian con todo tipo de productos. También es posible comer en alguno de los puestos que ofrecen desde menús veganos hasta sushi.



Más lugares que visitar en Miami

Aquí tienes otros lugares interesantes que visita en Miami. Recuerda, en el menú superior encontrarás más.